Logo
Nombre
Entrenamiento Deportivo con nivel equivalente a Tecnología Superior
Resolución
RPC-SO-34-2010-551014B01-No.627-2017
Duración
5 Semestres
Título Obtenido
Entrenador deportivo con nivel equivalente a Tecnólogo Superior.
Jornadas
Matutino 07:00 – 13:00 pm
Malla Curricular
Contenido Académico

Los estudiantes graduados en la Carrera de Entrenamiento Deportivo con nivel equivalente a Tecnología Superior serán capaces de demostrar los gestos técnicos deportivos propios de cada deporte, trabajar con los diversos grupos de personas en actividades recreativas que contribuyan con el desarrollo integral de las personas en busca del Buen Vivir.

Formaran parte del personal capacitado en entrenamiento deportivo para que llegue a las federaciones de cada provincia de la región como aporte para el descubrimiento de nuevos talentos deportivos en proyección al alto rendimiento especializándose en los deportes olímpicos con énfasis en los emblemáticos.

El egresado de la carrera de Entrenamiento Deportivo con nivel equivalente a Tecnología Superior, orienta sus acciones desde los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Planifica planes y programas de entrenamiento deportivo, utilizando métodos y técnicas específicas de cada deporte adaptados a las necesidades de los sujetos.
  • Diseña procesos de entrenamiento deportivo, utilizando las diferentes corrientes deportivas adaptadas a las necesidades de los sujetos.
  • Aplica planes y programas de entrenamiento deportivo, utilizando herramientas específicas de cada deporte adaptados a las necesidades de los sujetos.
  • Evalúa planes y programas de entrenamiento deportivo, utilizando parámetros específicos de cada deporte.
  • Utiliza los fundamentos filosóficos, éticos y sociológicos en la dirección metodológica de los procesos inherentes al Entrenamiento Deportivo inicial, formativo, competitivo, preparación física y salud.
  • Aplica la legislación y procesos de organización del entrenamiento deportivo de acuerdo a la normativa vigente.
  • Utiliza terminología técnica en una comunicación dialógica, crítica y reflexiva basada en el intercambio de opiniones, el respeto mutuo, con buena expresión oral y escrita.
  • Orienta el entrenamiento deportivo en los procesos de iniciación, formación y especialización en deportes olímpicos con énfasis en los emblemáticos siguiendo la planificación establecida.
  • Orienta la correcta utilización de la técnica deportiva individual o de conjunto, en base a las cualidades físicas, morfológicas del individuo.
  • Detecta talentos deportivos, de acuerdo a los parámetros establecidos para el correcto escogimiento de los deportistas.
  • Distribuye correctamente la carga para una adecuada dosificación del volumen, intensidad y densidad para la consecución de las marcas y rendimiento deportivo.
  • Establece las estrategias metodológicas para el desarrollo de las direcciones de fuerza, resistencia, velocidad de la modalidad deportiva.

Lic. Carolina León

Coordinadora de Carrera

Correo
info@tecazuay.edu.ec

Postúlate aquí