Logo

PROCESO DE ADMISIÓN

Para estudiar en nuestra Institución debes obtener un cupo a través de la plataforma SER BACHILLER, ya que en la actualidad el acceso a la Educación Superior Pública está regulada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). A continuación te detallamos el proceso de admisión.



1. INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN SER BACHILLER


​​Debes regístrarte en la web www.serbachiller.ec en las fechas que SENESCYT determine.

Te dejamos un video tutorial para este proceso.


2. RENDIR EL EXAMEN SER BACHILLER

SENESCYT indicará fechas, horarios y recintos en los cuales se aplicará el examen.

Para conocer esta información debes ingresar a www.serbachiller.ec

Te recomendamos visitar http://admision.senescyt.gob.ec/ constantemente, a través de esta plataforma se publican fechas de los procesos de admisión.
Thumbnail Image


3. POSTULACIÓN                                          

En esta etapa, debes ingresar nuevamente a www.serbachiller.ec en las fechas indicadas por SENESCYT.

La plataforma de Postulación estará habilitada, deberás ir a la opción “Tipo de IES” elegir “Instituto”; de esta manera podrás visualizar todos los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos del País. Ubica nuestra Institución y postula a la o las carreras de tu preferencia.

Te recomendamos informarte oportunamente sobre cada una de nuestras carreras y decidir responsablemente tus opciones de postulación.

Te dejamos un video tutorial para que conozcas mejor sobre este proceso.



4. ACEPTACIÓN DE CUPO Y MATRÍCULA.

Al igual que procesos anteriores, debes estar al pendiente de las cuentas oficiales de SENESCYT para conocer las fechas de Aceptación de Cupo.

En este proceso el sistema te indicará en que opción de postulación obtuviste un cupo y te consultará si lo aceptas o rechazas.

En caso de aceptar un cupo.

• Al finalizar las etapas de postulación te enviaremos un correo electrónico a la dirección de correo registrado en la web del SER BACHILLER con las fechas y horarios de matrículas. Este proceso lo Informaremos a través de nuestras redes sociales y página web. Si no recibes el correo electrónico, contáctate con nosotros.


En caso de rechazar o no obtener un cupo.

• Deberás esperar a la siguiente asignación o postulación. Por cada periodo de admisión existen alrededor de 3 postulaciones.
Te dejamos un video tutorial para que conozcas mejor sobre este proceso.




Recuerda que la plataforma SER BACHILLER forma parte del Sistema de Admisión de la SENESCYT, no del Instituto.

En caso de tener dudas o problemas en alguna de sus etapas puedes remitirlas a la Coordinación Zonal 6 y 7 de la SENESCYT: